sábado, 3 de marzo de 2012

Cupcakes de Kiwi

Hola!

Vengo con una receta rica rica! y ¿a que vino? A que me compré el otro día unas capsulas verdes super bonitas y tenía ganas de usarlas =)

Lo primero que se me vino a la cabeza de ese color fue el Kiwi, así que decidí hacer unos cupcakes de ese sabor y por supuesto, para poder publicarlo en el blog, intenté hacerlos lo más light posible, ya sabéis que estas delicias son perfectas.... excepto por el índice de grasa que tienen, jeje.

Como en ese momento no tenía esencia de Kiwi decidí fabricármelo yo misma, por lo que el post de hoy será un poco largo, jeje, pero siempre, con muchas fotos para que no os aburráis y veáis los procesos.

Pues empiezo con la receta de la esencia de kiwi =)

Primero los ingredientes, como siempre.



En este caso he usado fructosa, 75gr
3 kiwis (que según la intensidad de la esencia podéis echar más o menos)
2 cucharadas de agua

Primero pelamos y troceamos los kiwis.


Y los metemos en una cacerola.


Le echamos los 75gr de fructosa.




Y las dos cucharadas de agua.


Lo mezclamos un poco y quedará algo así.


Lo ponemos a fuego medio y vamos removiendo.


Cuando el kiwi empiece a ablandarse vamos machacándolo para que saque todo el jugo.


Y cuando veamos que ya no puede sacar más lo colamos en un recipiente.

 

Así es como tiene que quedar nuestra esencia. Ya solo queda que se enfríe para poder usarlo.


Ya tenemos nuestra esencia casera de Kiwi =) Ahora nos ponemos en marcha con los cupcakes.


100gr de harina integral
50gr de fructosa
100gr de mantequilla light
1 cucharadita de levadura
3 cucharadas del extracto de kiwi que hemos preparado
2 huevos
2 cucharadas de leche desnatada
Además para que queden un pelín más esponjosas yo suelo echarle un poco de glasificante (no llego a echar el sobre entero)

Para empezar ponemos en un bol la mantequilla y la fructosa.


Y mezclamos bien hasta que la mezcla quede esponjosa.


Después echamos en un plato los dos huevos.


Le añadimos las dos cucharadas de esencia de kiwi.


Y mezclamos todo bien.


Añadimos a la mezcla de fructosa y mantequilla.


Mezclamos hasta que queda homogéneo.


Ahora en un recipiente mezclamos la harina, la levadura y el glasificante y mezclamos.


Después echamos la mitad de la cantidad tamizándolo, yo uso el colador porque no tengo tamizador, jeje.


Cuando esta cantidad esté bien mezclada, echamos una cucharada de leche.


Y repetimos el proceso. Una vez hecho tiene que quedar algo así.

 

La masa ya está lista, solo queda ponerlo en las capsulas.


unos 20 minutos a 140º. Normalmente se suelen poner a 160-180º, pero mi horno debe de ser muy potente y si lo pongo a esa temperatura se hinchan demasiado. Poniéndolos a 140º, aunque tarde un poquito más, te aseguras de que te queden planitos para luego decorar bien =)

Después de estoy intenté hacer un buttercream light, he de admitir que no salió, jeje, así que fui improvisando.


Leí por ahí que se podía sustituir parte de la mantequilla con queso cremoso, que es más ligero, así que lo intenté...

150gr de queso cremoso light
1 cucharada de mantequilla light
2 cucharadas de esencia de kiwi
3 cucharadas de leche desnatada (que al final no le puse porque ya estaba bastante liquido...)
Edulcorante en polvo

Echamos en un bol el queso y la esencia.


Mezclamos.



Echamos la cucharada de mantequilla. Llevaba tal cacao encima... que se me olvidó hacer foto de este paso, perdón. Lo mezclamos todo bien y empezamos a echar el edulcorante en polvo poco a poco.


Cuando lo tengamos en la consistencia que nos guste (yo no llegué a ese paso, pero es que había echado tanto edulcorante ya... que de light iba a tener poco xD) echamos los colorantes. Yo ahora mismo solo tengo líquido, pero mejor evitarlos, sobre todo si la mezcla ya no está quedando líquida de por si... Mejor en gel o polvo, que además los colores quedan muchísimo más intensos.


Primero 4 gotas de azul, aunque veáis más solo son cuatro, lo que pasa que al cerrar salpicó, otra cosa por el que no me gusta el líquido... Eché primero el azul, porque al ser la masa amarillenta es más fácil de controlar el color.



3 gotitas de amarillo.


Y quedó algo así... muy líquido como veis.

 

Así que no pude decorar como hubiera querido y tuve que improvisar otra vez, jeje. Así quedaron


Para haber tenido que improvisar muchas veces, no me quedaron tan mal...


Y aunque bonitas del todo no quedaron...



Estaban ricas =) Que al fin y al cabo es lo que importa, no? jeje.






Las estrellas y la flor están echas de fondant.

Es un poco engorroso hacer todo esto, luego hay que fregar mucho, jeje, pero no es complicado y no se tarda demasiado. Además por mi parte he de decir que me relaja muchísimo hacer eso. Algún día podré hacer un curso de decoración y decoraré más decentemente, jeje.

Espero que os haya gustado =)

6 comentarios:

  1. Qué buenos cupcakes de kiwi y encima light. Besos

    ResponderEliminar
  2. Ummm!!! Que buena pinta!
    Te acabo de encontrar y soy tu seguidora nº 13!!! Me encanta tu blog, es una buena referencia para las que como yo tendemos a engordar solo con mirar las cosas ricas, pero que no podemos evitar hacerlas... y obviamente degustarlas! Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también engordo mirando todas estas cosas ricas, jeje, de ahí salió la idea del blog. De todos modos, un cupcake sigue siendo un cupcake, jeje, y por muy light que intentes hacerlo... Pero bueno, para darse un caprichito de vez en cuando... jeje. Me alegro de que te guste mi blog =) Muchas gracias por pasarte, seguirme y comentar ^^

      Eliminar