sábado, 7 de abril de 2012

Berenjenas Rellenas

Hola!

Os habla mi otro yo desde un pueblo perdido por una de las sierras de Salamanca, ya que no tengo internet por estos lares.

Esto es uno de los sitios que tengo cerca ;-)

Fotos by: E. Martin Borja


Bueno, como comenté en la entrada de la empanada de atún, la semana pasada fui a casa de unas amigas un par de días y cociné para ellas, una receta era la empanada que mencionaba antes y la otra es la de hoy, berenjenas rellenas. Esta vez también hizo las fotos Berta.

Así que empezamos con los ingredientes. Para 3 personas.

Fotos by: Berta Gozalbo
3 Berenjenas.
Un bote de tomate triturado.
500gr de carne picada.
Cebolla. (o cualquier verdura que tengáis).
Queso para gratinar al gusto.

Pelamos las berenjenas, hay gente que no lo hace, pero yo prefiero hacerlo y así solo me preocupo en comer y no tengo que pelar, jejeje. Las partimos en por la mitad y descorazonamos con cuidado de no atravesarla.

Fotos by: Berta Gozalbo
Picamos los trozos que le hemos quitado a la berenjena.

Fotos by: Berta Gozalbo
Y mientras vamos dorándolas un poco en la sartén o plancha.

Fotos by: Berta Gozalbo
Ponemos un poquito de aceite en un trozo de papel albal sobre una bandeja.

Fotos by: Berta Gozalbo
Tal cual sacamos las berenjenas de la sartén, las ponemos en la bandeja.

Fotos by: Berta Gozalbo
Fotos by: Berta Gozalbo
Y metemos al horno a fuego lento para que se vayan haciendo. A unos 150º, según cuanto caliente vuestro horno.

Mientras se hacen nos ponemos con el relleno.

Ponemos la carne picada en una hoya.

Fotos by: Berta Gozalbo
Y cuando esté marroncita

Fotos by: Berta Gozalbo
Echamos la cebolla.

Fotos by: Berta Gozalbo
Mientras se va terminando de hacer la carne, colamos el tomate triturado, yo lo hago porque el del mercadona tiene mucha agua, y no me gusta que el relleno quede liquido.

Fotos by: Berta Gozalbo
Antes de que termine de hacerse del todo la carne echamos la berenjena troceada.

Fotos by: Berta Gozalbo
Y cuando esta esté casi hecha, echamos el tomate colado.

Fotos by: Berta Gozalbo
Dejamos un ratito a fuego lento para que se vapore el agua que queda y se haga un poco el tomate, a la mitad del proceso salpimentamos.

Fotos by: Berta Gozalbo
Cuando ya esté listo sacamos las berenjenas del horno (que habremos estado vigilando) y las rellenamos.

Fotos by: Berta Gozalbo
Después, queso al gusto, a estos dos personajillos les gusta tanto el queso que casi echamos el paquete entero, jajaja.

Fotos by: Berta Gozalbo
Fotos by: Berta Gozalbo
Horneamos un ratito más para que el queso se derrita, después lo ponemos a gratinar y ¡Listo!

Fotos by: Berta Gozalbo
Fotos by: Berta Gozalbo

¡A disfrutar! ^_^

8 comentarios:

  1. Que bonito paraje donde te encuentras, quien pudiera...
    Y las berenjenas ¡¡deliciosas!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si que es precioso =) A mi al menos me encanta ir a pasar unos días por allí. Si, las berenjenas rellenas son uno de mis platos favoritos, jejeje.

      Eliminar
  2. Te tengo que invitar más veces... anda que no estaban buenas! En el piso ya me preguntan cuándo vas a volver :P

    P.D.: muy muy buenas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Muchas gracias Berta. Pues cuando queráis, teniendo el curro al lado como lo tengo... jajajaja. Así me haces las fotos ;-)

      Eliminar
  3. Preciosa foto y ricas las berenjenas rellenas, mucha suerte en mi concurso, bsos

    ResponderEliminar
  4. Hola...
    Muchas gracias por visitar mi blog y hacerte seguidora; yo espero darte suerte; y desde este momento, me quedo tambien en el tuyo, que me parece de lo mas interesante.
    Besuitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte y por quedarte, me hace mucha ilusión =)

      Eliminar