miércoles, 9 de mayo de 2012

Batido de fresas

Hola!

¿Qué tal lleváis el día?

Bueno, como comenté el otro día me hice una merienda rápida, sana y fresquita, y es que ya empieza el calor, se me quita el hambre y solo me apetecen cosas fresquitas.

Y esa merienda no es otra que un batido de fresas. No de los calóricos que se hacen con helado, no, que empieza la operación bikini, jejeje, sino uno hecho con fruta sana =)

Como sabréis en mi anterior entrada publique la copa de yogurth y frutas, entre estas estaba la fresa y como me sobraron y si no las usaba ya se me pondrían malas pues decidí hacer esto, lo podéis hacer con cualquier fruta, yo los suelo hacer cuando tengo alguna pieza que se me va a pasar.

Bueno, los ingredientes básicos son pocos.



Fruta, en mi caso fresas.
Leche.
Después azucar, edulcorante, fructosa... al gusto.

Las cantidades depende de la consistencía que queráis del batido. Yo tenía aproximadamente 250gr de fresas y eché unos 250ml de leche, pero a ojo y según como os guste.

Primero, como no, lavamos las fresas.


Después las troceamos y ponemos en una jarra donde podáis batir / triturar.


A continuación echamos endulzamos al gusto, yo eché una cucharadita de fructosa (no me gustan las cosas muy dulces).


Luego me acordé que acababa de comprar aroma de limón, y como aún no lo había probado y soy una ansias... pues le eché una cucharadita. Le da un toque ácido que a mi me gustó mucho.


Para finalizar se le echa la cantidad de leche deseada.


Batimos.


Para mi gusto se quedó demasiado denso, así que eché un poco más de leche, por lo que creo que es mejor quedarse corto que pasarse en un principio.


Volvemos a batir y ¡LISTO! Una merienda sana, buenísima y fresquita para esta primavera - verano. Solo nos queda servir y decorar al gusto.





Espero que os guste.

Como comentaba se puede hacer con prácticamente cualquier fruta y yo suelo usar esta receta cuando tengo fruta que se va a pasar en breve, sobre todo cuando empieza el calor.

Por otro lado quería comentar que para este fin de semana voy a preparar un tutorial de como hacer las fotografías de los postres y recetas que hacemos. Se que en mis post no me esfuerzo demasiado en hacer las fotos, pero cocinar y hacer las fotos al mismo tiempo, sin que se me olvide fotografiar un paso... se me hace un poco complicado, jejeje. De todos modos, como Mar, de "Mis Recetas Dulces y Saladas", me comentó de hacer uno, pues lo he hecho, jejeje.

Os dejo alguna muestra, aunque el bodegón como tal lo pondré en la entrada del tutorial =)



Fotos by : E. Martin Borja

4 comentarios:

  1. Que rico este batido!!y no me va a venir mal ese tutorial porque tus fotos quedan muy bonitas,un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esta buenísimo, si puedes pruebalo, porque no se tarda nada en hacer, apenas manchas y está buenísimo =) A ver si puedo preparar un buen tutorial =)

      Eliminar
  2. Que bien me vendria ahore este batido fresquito!! Ya están aqui las calores!! Sacas unas fotos preciosas con un colorido muy bonito!! A ver si aprendemos de tí!!
    Estoy de sorteo!! Pasate!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mavi =) Espero que os guste el tutorial. Pues ya sabes, a prepararse un batido para pasar un poquito mejor los calores =)

      Eliminar