sábado, 19 de mayo de 2012

Pintxo Fresco

¡Hola!

¿Qué tal andáis?

Yo ahora que empieza el verano y los calores.... ufff... muerta, jejeje, así que solo me apetecen tomar y comer cosas fresquitas, como la receta que os traigo hoy.

Y de paso enseño mi vena vasca... jajajaja.

Bueno, la receta de hoy son unos pintxos muy fresquitos y sanos, ¡están de muerte!

Empezamos con los ingredientes (para 3 personas):

- 6 tomates de pera (tamaño medio y que no estén demasiado maduros)
- 1 barra de queso de cabra para cortar
- 4 tarrinas de queso fresco
- Pan de molde
- 6 tomatitos cherry
- 6 cebolletas (estoy segura de que con guindilla queda mucho mejor, pero no me dejaron...)

Fotos by: Berta Gozalbo
Para empezar lavamos el tomate y lo cortamos en tres rodajas cada uno (quitando el culo y la cara).

Fotos by: Berta Gozalbo
Ponemos el pan a tostar 3 o 4.

Fotos by: Berta Gozalbo
Mientras se tuestan cortamos el queso en rodajas, tanto el de cabra como el fresco.

Fotos by: Berta Gozalbo
Fotos by: Berta Gozalbo
Y montamos con palillos o palos de barbacoa.

De arriba abajo.

- Cebolleta
- Cherry
- Queso
- Rodaja de tomate
- Queso
- Rodaja de tomate
- Queso
- Rodaja de tomate

El queso podéis alternar el fresco y el de cabra, según cual os guste más o hacer unos de fresco y otros de cabra, como guste.

Ahora hacemos una vinagreta. Yo la hice con un dedo vinagre de modena en un vaso, un chorrín pequeñín de aceite, una pizca de sal y Albahaca, también está muy bueno con orégano. 

Aliñamos los pinchos.

Fotos by: Berta Gozalbo
Y espolvoreamos un poco de albahaca y orégano por encima.

Fotos by: Berta Gozalbo
Ahora solo nos queda poner las rodajas de pan tostado, yo con un vaso hice círculos de pan, al no estar en casa no tenía cortadores.

Fotos by: Berta Gozalbo
Untamos en un poco de la vinagreta y las ponemos en la parte inferior del pincho.

Fotos by: Berta Gozalbo
¡LISTO!

Un pincho riquísimo y fresco (se que me repito, pero como comentaba, solo me apetecen cosas fresquitas...). Es muy rápido de hacer y apenas mancha, así que recomiendo hacerlo, el único problema que le vimos... es que es un poco complicado de comer jajaja, pero bueno, así la comida se hace divertida. También había pensado que se puede hacer una versión mini, con un tomatito cherry partido por la mitad y una rodajita de queso en medio.

Las fotografías las hizo Berta con mi compacta, así que disculpad la calidad. Aún no tengo las fotos finales, las tiene Berta retocando, pero en cuanto las tenga las cuelgo para que las veáis =)

Disfrutad de lo que queda del fin de semana. =)

EDITO:

Las otras fotos que comentaba =)

Fotos by: Berta Gozalbo.
Fotos by: Berta Gozalbo.
Fotos by: Berta Gozalbo.

7 comentarios:

  1. un pincho muy rico y facil de hacer, me quedo por tu blog un besito

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos y cuánto llenan para lo "pequeños" que son... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, pues si, el otro día los volví a hacer para cenar y a mi novio también le gustaron xD

      Eliminar
  3. Yuriiiiiiiiiiii, pasate pormi bloooog

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que con un jamocito agregado iba a saber muy bien.

    ResponderEliminar